Nota: Inició el Primer Ciclo del Festival Internacional de Cine de Morelia en Zamora
Autor: Mi Zamora,net / Mi Zamora.net
Fecha: Miercoles 15 de Mayo del 2013
Inició el Primer Ciclo del Festival Internacional de Cine de Morelia en Zamora

La Presidencia Municipal puso en marcha el Primer Ciclo del Festival Internacional de Cine de Morelia en Zamora, mismo que se mantendrá vigente del 13 al 17 de mayo, en el que se podrán admirar largometrajes y cortometrajes de renombrados artistas, directores, productores y actores nacionales y extranjeros.

En la ceremonia de apertura, realizada en el Auditorio de El Colegio de Michoacán, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal dio la bienvenida a los asistentes al evento y mencionó que todos los amantes del séptimo arte tendrán la posibilidad de asistir a la proyección de las cintas que resultaron ganadoras en el certamen del 2012.

Señaló que otro aspecto fundamental es dejar un antecedente para que el municipio pueda ser considerado en el mes de octubre para traer una Extensión del Festival Internacional de Cine de Morelia, lo cual tendría un impacto cultural y turístico en beneficio del todos los zamoranos.

Precisó que a lo largo de la presente semana, a partir de las 7:30 de la noche, se exhibirán los largometrajes y cortometrajes, para que la ciudadanía en general se interese por el arte cinematógrafo y pueda admirar los trabajos de destacados productores.

La Presidenta Municipal destacó que el evento es totalmente gratuito y únicamente se tiene que solicitar los boletos de cada día en la Regiduría de la Mujer, que se encuentra en la Alcaldía, en horario de 8:00 de la maña a 3:00 de la tarde.

Por su parte, la Regidora de la Mujer, Lilia Méndez Sámano, agradeció la colaboración de todos los sectores para que la ciudad tuviera el Primer Ciclo del Festival Internacional de Cine de Morelia, que sin duda será del agrado de todo el público.

Claudio Méndez Fernández, Coordinador Adjunto del Festival Internacional de Cine de Morelia, añadió sentirse orgulloso de las gestiones realizadas por la Presidencia Municipal para lograr traer este magno evento donde se muestra la calidad y trabajo de reconocidos productores.

Destacó que en dicho festival se tiene la intención de apoyar a los nuevos talentos mexicanos, pero principalmente a los michoacanos, para que participen en el certamen y en el futuro se conviertan en destacados profesionales del séptimo arte.

El Primer Ciclo del Festival Internacional de Cine de Morelia tiene contemplado para este miércoles presentar el largometraje “El Premio”; para el jueves “No Quiero Dormir Sola”; y el viernes se exhibirán los cortometrajes “La Madre”, “Epilepsia”, “Las Tardes de Tintico” y “Para Armar un Helicóptero”, que tendrán como sede el Auditorio de El Colegio de Michoacán.


Impreso el Viernes 1 de Agosto del 2014 desde ec2-54-197-218-127.compute-1.amazonaws.com.
Url: /ver_nota.php?id=83421

mimorelia.com Tu Sitio en Internet
Copyright 2014| | Todos los derechos reservados